martes, 28 de abril de 2015

Ensayo "¿Quién soy? "



“¿Quién soy?”  , es una de las preguntas que a veces me cuesta trabajo responder porque tengo una idea de mi misma pero que de repente no concuerda con la que doy a conocer hacia los demás y eso es una de los principales errores que nosotros como seres humanos cometemos: el dejarnos influenciar por la sociedad en vez de seguir con nuestras propias ideas, sostenerlas y dejar que los demás piensen lo que quieran, pero no siempre es así.
Me considero una persona alegre, sencilla, dedicada a la escuela , no extremadamente , quiero decir que me doy mi tiempo de relajarme , estar con mis amigos , platicar, distraerme un poco,  me esfuerzo por tener buenas calificaciones , pero no solo obtener un número superior a 8 o 7 , sino , también comprender lo que estoy haciendo , a lo que voy a la escuela a aprender y poderlo aplicar a mi vida personal; también me considero divertida, pero eso si, cuando me molesta algo se me nota luego luego en mi cara , gestos, expresiones no verbales que , aunque conscientemente no quiera, llegan a herir a las personas de mi alrededor sin ellas tener la culpa, este es uno de los mayores defectos que tengo.  
Algunas de las preguntas que en ocasiones me hago es: ¿Por qué me da tantos nervios expresarme enfrente de un público, que aunque lleve tiempo de conocerlos (como mi grupo de la escuela) sigo sin atreverme a participar? Tal vez la respuesta podría ser el porque me sigue provocando miedo lo que los demás lleguen a pensar de lo que comente, provoque burlas al respecto, que aunque estoy consciente de que puedo equivocarme, todos tenemos distintas formas de pensar y que cada argumento es válido sin tener que atenernos a la crítica destructiva de los demás solo porque no les agrado lo comentado. Otra de las preguntas es ¿Cómo me quiero ver dentro de 5, 7 años? Mi respuesta actual es, me veo como estudiante de universidad en la UABC en medicina, superándome como profesional, aprendiendo de todo, a punto de  finalizar mi carrera, con respecto a  lo profesional.
Tengo unos cuantos propósitos, que sé que no serán fáciles de cumplir, pero que soy capaz de lograr son: Entrar  a la universidad UABC en la carrera de medicina, aprender a manejar carro estándar, crecer como profesionista, Ampliar mis conocimientos conforme a las experiencias y no cerrarme ni envolverme en lo metódico todo el tiempo, en lo que concierne a lo profesional-básico. En mi vida de pareja dentro de  5 años , teniendo la edad de 23 creo que aún no estaría formalizando algo, hablando en el sentido de matrimonio, si deseo formalizar y tener una familia, primero quiero estabilizarme como profesionista, y de ahí ahora si hablando con mi pareja llegar a un acuerdo proponiendo fechas de lo que queremos vivir juntos. Mi meta más próxima es salir de la preparatoria con promedio superior a 9, sinceramente me cuesta trabajo, porque he tenido muchas actividades juntas durante el día, pero viéndolo de la manera positiva, me estoy preparando involuntariamente a lo que me espera en la carrera de medicina.

La sociedad que en estos tiempos existe, tiene sus ventajas y desventajas. Algunas de las ventajas es que hemos ido aumentando en los descubrimientos científicos e inventos, favoreciendo a el ambiente, ayudándola a no sufrir más daños ocasionados por el calentamiento global , las desventajas son persistentes , ya que nos hemos convertido en una sociedad más floja a causa de las TICS que hoy en día tenemos, generación tras generación se ha ido deteriorando el empeño que ponen en sus estudios, en superación personal , y en vez de ayudarse a sí mismos , toman el camino conveniente , rodeando las responsabilidades como persona tanto dentro de una sociedad como personal. Nos hemos ido convirtiendo en una sociedad egoísta , tramposa, pero lo positivo de esto es que no me refiero a la sociedad en general , sino que , lo importantes es que existen aún esas personas que hacen la diferencia ante los demás creciendo , aportando, compartiendo , a la sociedad : conocimientos, valores, apoyo, capacidades que el ser humano tiene por naturaleza que algunos dejan de alimentar, esa pizca de solidaridad sigue dentro de cada uno , solo que depende de nosotros mismos , sin incluir a nadie más , el desarrollarla o dejarla morir poco a poco, proporcionándole a las nuevas generaciones esos malos ejemplos, sin enseñarles esas oportunidades de hacer un cambio oportuno a la sociedad. 

5 comentarios: